Proyectos Autoconsumo en vivienda

A raíz de la nueva normativa de Autoconsumo Fotovoltaico publicado en el Real Decreto 244/2019 las viviendas que disponen de un techo libre disponen de una oportunidad inmejorable para reducir drásticamente su factura eléctrica mediante la instalación de paneles solares.

Esta nueva normativa permite solucionar el problema que teníamos anteriormente cuando las placas solares producían la energía eléctrica en las horas en las que no había consumo en la vivienda debido a que sus habitantes no se encontraban en ella.

El Real Decreto permite que cuando producimos más energía de la que consume nuestra instalación, el sobrante se vierta en la red y en el recibo mensual obtengamos una compensación por esta energía.

Con esto desaparece la necesidad de baterías y convierten la producción de energía eléctrica mediante placas solares en un negocio de alta rentabilidad.

Con este sistema se obtienen retornos de la inversión aproximados a cinco años.

¿ A que precio nos pagan la energía vertida a la red ?

Suministro tipo PVPC. Si tenemos una tarifa acogida a los precios regulados de mercado cobraremos la energía al precio medio diario de la energía comprada a la hora en que se produzca la energía eléctrica.

Suministro no regulado. Si nuestra tarifa no está regulada y forma parte del mercado libre deberemos negociar con la empresa comercializadora el precio al que nos pagará la energía vertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *